Alicantinos en Río

María Bernabéu: «Sueño con el oro»

04.08.2016 | 03:48
María Bernabéu, ayer

­­­­La judoca alicantina María Bernabéu, subcampeona del mundo en la categoría de menos de 70 kilogramos, aseguró ayer que obtener la medalla de oro es su ambición en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con ese metal, remarcó la judoca, no está «soñando desde hace un año sino desde hace mucho tiempo» ya que en su mente no sólo vislumbraba la posibilidad «de llegar a unos Juegos Olímpicos sino de llegar con opciones de conseguir medalla».

Bernabéu, séptima en el ránking de su categoría, reconoció asimismo que sus sensaciones «son buenas» y adelantó que afrontará su debut en la cita olímpica «psicológicamente preparada». «He hecho todo por llegar aquí al máximo nivel», dijo.

La judoca de origen salmantino, de 28 años, se mostró tranquila a siete días de la competición ya que en Río de Janeiro se medirá «con las mismas competidoras» con las que se enfrenta en el circuito.

«Lo importante es que me encuentro bien, estoy contenta, a gusto y disfrutando. Eso es una buena señal en mí», señaló.

Preguntada por su condición de subcampeona del mundo, María Bernabéu explicó que esa medalla le «motiva para hacer buenos combates y para hacer lo que toca cuando toca».

En siete días, la judoca del Ozone De Frutos tendrá como meta el oro olímpico. Conoce a todas sus rivales después de varios años estudiando sus movimientos y espera no fallar en su gran momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine