Estos son algunos de los hombres más esperados en los Juegos de Río de Janeiro 2016:

Usain Bolt

Atletismo

El bólido jamaicano dio un susto de muerte al atletismo, y por ende al olimpismo, cuando se lesionó en los 'trials' de su país, pero su reaparición en Londres tranquilizó a todo el mundo. Su presencia en Río en necesaria como pocas veces lo ha sido ha de un atleta en una cita olímpica.

Neymar Jr.

Fútbol

El crack del torneo de fútbol. Sobre sus espaldas recae el peso de levantar de la depresión futbolística y social en la que se encuentra su país tras el 'mineirazo' del Mundial. Un reto mayúsculo en un torneo menor en el mundo fútbol, pero no para la 'verdeamarela', que no tiene el oro olímpico.

Kevin Durant

Baloncesto

Protagonista del verano con su traslado a Oakland para unirse a los Warriors. Las renuncias de los casi agotados Stephen Curry y Lebron James le han dejado como gran estrella del Team USA de baloncesto, que busca revalidar las dos últimas medallas de oro.

Michael Phelps

Natación

La gran estrella olímpica de la historia, como demuestran sus 18 medallas de oro y 22 en total -más que nadie-, volverá a serlo cuando ya muchos no le esperaban: a los 31 años y después de una leve retirada de escena que no le llenó demasiado. Ha vuelto con fuerza y en los 'trials' USA ha vuelto a demandar un lugar bajo los focos para Río.

Novak Djokovic

Tenis

El oro en Londres 2012 y la reciente victoria en Wimbledon de Andy Murray casi dejan al serbio en segundo plano, pero Djokovic es el indiscutible número 1 del tenis actual y líder de una participación que incluye otro crack indiscutible, Rafa Nadal.

Kohei Uchimura

Gimnasia

Dominador desde 2009 en el concurso completo individual, los seis títulos consecutivos que suma y el oro logrado en Londres le hacen indiscutible favorito en el tercer gran deporte olímpico, la gimnasia. Un reto que le motiva: revalidar el título. Algo que no hace nadie desde su compatriota Sawao Sato en Munich 1972.

Chris Froome

Ciclismo

Sumando su tercer Tour se ha asomado entre los grandes ciclistas de todos los tiempos. Tras lograr el bronce en la crono de Londres 2012, ahora buscará el oro en línea en un circuito a su medida: durísimo y para escaladores. También tendrá opciones en la crono.

Mohamed "Mo" Farah

Atletismo

Hace unos días en Londres bajó de 13 minutos en 5.000 metros y dejó claro que está para intentar repetir el doblete (5.000/10.000) de hace cuatro años en la capital británica. Incontestable hasta para los africanos, lidera el potente Team GB que se mantiene de los Juegos de 2012.