Estos son algunas de las mujeres más esperadas en los Juegos de Río de Janeiro 2016:

Serena Williams

Tenis

Repetir su oro de Londres es el próximo objetivo de una de las grandes de la historia en el deporte de la raqueta, una Serena que desde hace tiempo no lucha contra sus rivales sino contra las mejores de todos los tiempos.

Simone Biles

Gimnasia

Los JJOO esperan con los brazos abiertos a este impresionante talento al que avalan 14 medallas mundialistas, 10 de oro, para su debut olímpico.

Dafne Schippers

Atletismo

La joven y poderosa velocista holandesa es candidata a Reina de los juegos si mantiene su pujanza. En el último mundial, en Pekín, extendió al mundo su dominio en Europa con un oro 200 metros y una plata en 100.

Shelly Fraser-Price

Atletismo

La atleta tiene ante sí un reto inédito y colosal: un tercer oro olímpico consecutivo en 100 tras los de Pekín y Londres. Es lo más parecido a Usain Bolt en el apartado femenino.

Katie Ledecky

Natación

Tras su aparición -siendo niña- en Londres, Ledecky no ha dejado de dominar abrumadoramente el nado libre en la piscina. Las 14 medallas de oro sumadas desde entonces en Mundiales la hacen favorita.

Caster Semenya

Atletismo

Semenya ha vuelto este año con fuerza y no solo se presenta como gran candidata oro en 800, sino que amenaza también el estratosférico récord ochentero de Jarmila Katroschvilova

Fabiana Muhrer

Atletismo

La gran esperanza de medalla del atletismo brasileño (4,87 esta temporada).A su duelo en la pértiga con Yarisley Silva le ha salido una invitada de última hora: la estadounidense Sandi Morris. Tras varios años de involución, el año 2014, significó la recuperación del protagonismo de la prueba. En esta temporada, las tres mejores marcas fueron de su propiedad.