BALONMANO FEMENINO. La Liga comienza el 18 de septiembre 

El Agustinos de División de Honor Plata arranca la pretemporada

El técnico Santiago Brián dirige al equipo que logró el récord de 21 victorias en otros tantos partidos la pasada campaña

04.08.2016 | 01:16
El CD Agustinos competirá en División de Honor Plata

El sénior femenino del Club Deportivo Agustinos de Alicante ha arrancado oficialmente la campaña 2016/17 con un primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones del Colegio San Agustín bajo las órdenes del técnico Santiago Brián, quien continuará al frente del equipo en su andadura en la División de Honor Plata Femenina.

Dos meses y medio después de conseguir en Almería el ascenso a la categoría de plata del balonmano femenino, las valientes agustinas se reunían de nuevo sobre el 40x20 con la misma ilusión y ganas de competir de siempre.

El cuerpo técnico, con Brián a la cabeza, mantiene prácticamente al mismo bloque de jugadoras que lograron el récord de 21 victorias en 21 encuentros la pasada campaña como eje central del proyecto de esta temporada en División de Honor Plata: Yaiza Juárez, Noelia Antón, Nuria Corbí, Sandra Domenech, María González, Paloma Ayllón, María Hernández, Iratxe Jaén, Estefanía Torres e Irene Claver continuarán en el equipo. Las bajas confirmadas son las de Marisa Gayo, Laura Cardenal, Victoria Herrero, Rosa Varela y Miriam Ivorra, quienes han decidido por diferentes motivos no seguir en la plantilla.

Siguiendo la filosofía de un club de cantera, serán varias las jugadoras agustinas que, una vez finalizada su etapa de base, se incorporarán a la disciplina senior del primer equipo, como María Pastrana, Carolina Muñoz o Lola Martínez. Al mismo tiempo, el equipo juvenil nutrirá puntualmente de efectivos al Plata, como ya lo hiciera el curso pasado con Aida Peco, María Peñarrubia, Silvana Olivares y Nisma Peco.

El técnico alicantino no descarta realizar alguna incorporación "que pueda reforzar la plantilla de cara a afrontar con garantías la nueva competición". El objetivo marcado por el club es lograr la permanencia en la categoría de plata pero sin renunciar a cotas más altas. Agustinos está encuadrado en el grupo C y comenzará la liga el próximo 18 de septiembre visitando la cancha del actual campeón del grupo, el BM Castellón, equipo invicto en la primera fase que lleva dos temporadas consecutivas disputando el ascenso a la Liga Loterías de División de Honor Femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine