Toni Pérez, alcalde de Benidorm, y Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, han dado la bienvenida a la plantilla en su primer entrenamiento de la pretemporada y le han pedido que defienda el nombre de la ciudad en su tercera temporada en la Asobal.

En un acto celebrado instantes antes del entrenamiento, y en el que también ha estado presente Ana Pellicer, concejala de Deportes, Pérez ha querido agradecer a la plantilla su rendimiento durante la pasada temporada y dar la bienvenida a los nuevos jugadores a la ciudad.

"Cuando gana el Benidorm gana la ciudad. Todos hemos descubierto lo que significa estar en la elite de la mano del Balonmano Benidorm", destacó el alcalde, quien agradeció el "esfuerzo impagable de los que dirigen el club, de los jugadores y de una afición que se va ilusionando más".

Pérez recordó que el gran objetivo del club es la permanencia y afirmó que tras quedar sexto y octavo en sus dos primeros años se conformaría en el que viene con la séptima plaza.

"No perdáis nunca el espíritu de equipo, de representar a una ciudad y de un grupo de amigos que hace lo que le divierte", concluyó el alcalde, mientras Pellicer recordó a los jugadores que "si vosotros disfrutáis, también disfruta la afición".

Abinzano, por su parte, recordó que el objetivo mínimo es la permanencia, pero indicó que se puede pelear por algo más grande ya que, en su opinión, cuentan con un equipo "más compensado" y un grupo humano "fuerte".

"El tercer año debe ser el de la consolidación en la Asobal tanto para vosotros como para la ciudad", dijo el presidente, quien pidió a la plantilla "lucha, entrega y que salgáis a defender la camiseta del Benidorm a muerte porque estamos haciendo todos un gran esfuerzo".

El Balonmano Benidorm ha celebrado su primera sesión de entrenamiento sin la presencia de sus internacionales, el argentino Pablo Simonet, presente en los Juegos Olímpicos de Río, y de Ander Torriko y Josep Folques, convocados para el Campeonato de Europa Junior.