El alcalde, Carlos González, el edil de Deportes, Jesús Pareja, y varios miembros de la Corporación Municipal han recibido esta mañana a la deportista ilicitana Desirée Segarra Valenzuela, que va a participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en Brasil.

La deportista del Club Deportivo Empleo Aspe participa en la competición de Boccia, en categoría BC1 junto a su entrenador Juan Ayala. Desireé es actualmente es campeona autonómica tras ganar la competición celebrada en Aspe en el mes de mayo. Este título le dio la oportunidad de participar en el campeonato de España en el que llegó hasta cuartos de final.

Tanto el alcalde como Pareja han animado a Desirée a disfrutar de un evento como son unos Juegos Olímpicos y han asegurado sentirse orgullosos de que una deportista ilicitana lleve el nombre de Elche por todas las partes del mundo.

La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.