Deportivo Alcoyano y Elche se enfrentan mañanamiércoles (20:30 horas) en el campo de El Collao con motivo de la trigésimo séptima edición del trofeo Ciutat d'Alcoi en un duelo que permitirá comprobar la evolución de ambos equipos durante la pretemporada.

El encuentro permitirá al equipo local, liderado por el técnico Toni Seligrat, presentarse a su afición de cara a una temporada en la que partirá con el objetivo de pelear por una plaza de ascenso a Segunda.

El Alcoyano ha sumado dos victorias en la presente pretemporada y en sus filas militan algunos viejos conocidos de la afición alicantina, como Jony Ñíguez, hermano de Saúl y Aarón, ex jugador del Elche, o Álvaro y Gato, que regresan después de varios años al Collao.

Para el Elche, que disputa el quinto partido de la presente temporada, es una buena opción de recuperar sensaciones tras las dudas que dejó el equipo la pasada semana en el triangular disputado en San Pedro del Pinatar, donde ganó a Las Palmas pero cayó ante el Cartagena.

El equipo ilicitano no podrá contar con Eldin Hadzic, baja para toda la pretemporada por una lesión muscular, ni con Armando Lozano ni Pol Freixanet, en plena fase de recuperación de sus respectivas operaciones en la rodilla.

La principal incógnita es saber si Alberto Toril, entrenador del conjunto ilicitano, contará con Sergio León, quien continúa negociando su posible salida de la entidad con destino a un equipo de Primera.

Hace dos años, el conjunto ilicitano, que por entonces militaba en Primera División, ya se adjudicó este torneo, uno de los clásicos en la provincia de Alicante. El partido supondrá el regreso de Liberto Beltrán al Alcoy, donde estuvo cedido durante el segundo tramo de la pasada temporada.