El Balonmano Benidorm regresa este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar lo que será su tercera temporada en la Asobal con las ausencias del argentino Pablo Simonet, presente en los Juegos Olímpicos de Río, además de Ander Torriko y Josep Folques, convocados para el Campeonato de Europa Junior.

El internacional argentino, fichaje estrella del club para la próxima temporada, no se incorporará a su nuevo equipo hasta finales de agosto, mientras que los jóvenes jugadores españoles lo harán a partir de la próxima semana.

El conjunto que entrena Fernando Latorre retomará los entrenamientos este martes, en el Palau de l'Illa de Benidorm, realizará dos sesiones de trabajo durante los primeros días de la pretemporada y no disputará su primer compromiso hasta el 18 de agosto en la pista del Alcobendas.

La primera sesión servirá para presentar a los seis fichajes realizados por el club y en ella estarán presentes el presidente de la entidad, Javier Abinzano, así como varias autoridades municipales de la localidad.

El Benidorm mantiene su estructura de equipo de las últimas temporadas, ya que continúan en la plantilla el portero montenegrino Mile Mijuskovic, los extremos Emilio Esteban, Víctor Sáez, David Cuartero David Cuartero y Josep Folques, los laterales Carlos Grau, David Jiménez, Danil Chernov e Iván Rodríguez, los centrales Nacho Vallés y Javier Sánchez y los pivotes Rubén Marchán y Esteban Salinas.

A ellos se han unido para la próxima temporada el portero Carlos Calle y el lateral Héctor González, ambos procedentes del Alcobendas, el lateral argentino Pablo Simonet, que llega al club tras varias temporadas en el US Ivry Handball francés, el central Ander Torriko, procedente del Zarautz, el pivote Eloy González, ex del Huesca, y el joven extremo Paco Bernabéu, quien la pasada temporada militó en el Agustinos de Alicante.