El Alcoyano ha pedido al Zaragoza la cesión del delantero de 22 años Diego Suárez, que actualmente realiza la pretemporada a las órdenes de Luis Milla. El futbolista aragonés, que ya fue prestado al pasado curso al Lleida Esportiu donde jugó 31 partidos y marcó 5 goles, podría salir en las próximas horas rumbo a Alcoy aunque es pretendido también por el recién ascendido Ebro y el Burgos.

Diego Suárez debutó en Segunda División con el club de La Romareda en 2013 llegando a disputar 10 encuentros. La campaña siguiente también contó, en menor medida, para Víctor Muñoz y Ranko Popovic. La incorporación de Diego Suárez, de producirse, suplirá la marcha al Mérida de Yacine con quien no se alcanzó un acuerdo de renovación por la diferencia de criterios entre las partes con respecto a la garantía de recuperación de la luxación de hombro que sufrió en el tramo final de la competición regular.

El Alcoyano se impuso a Contestano (0-1) con un solitario gol del ex-delantero del Hércules Gato (70') y ante Muro (0-2) en los dos primeros compromisos amistosos de la pretemporada, disputados de manera consecutiva.El solitario gol del ex-delantero del Hércules Gato (70') proporcionó la victoria frente al Contestano. El entrenador, Toni Seligrat, aprovechó la cita contra el club de Preferente para dar minutos de inicio a los canteranos y ver asimismo en acción a los futbolistas a prueba: el portero Miguel Bañuz y los centrocampistas Alberto Rubio y Joao.

El portero Marc Martínez inició el segundo acto, mientras que el resto de los pesos pesados del plantel entraron en liza en los minutos finales del choque donde se fraguó el tanto del triunfo. Seligrat, por el contrario, apostó por un «once» más competitivo contra el Muro de Tercera División formado por: Marc Martínez; Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro; Devesa, Fran Miranda, Jony Ñíguez, Jorge Hernández; Álvaro García y Gato. La balanza, de nuevo, se decantó hacia el lado blanquiazul en el tramo finalmerced a las dianas de los canteranos Ángel y David Salomé.

La próxima cita será el miércoles en el campo de El Collao. En primer lugar se procederá a la presentación del remozado e incompleto plantel y acto seguido se pondrá en liza el XVIII Trofeo «Ciudad de Alcoy» (20.30 horas) al que ha sido invitado el Elche. La entrada es gratuita para los socios y de 10 euros para el público en general.