Gameiro, al Atlético

El conjunto colchonero se refuerza con el delantero francés del Sevilla para las 4 próximas temporadas

31.07.2016 | 01:05
Gameiro, al Atlético

Vietto jugará cedido en el equipo andaluz.

El Atlético de Madrid confirmó ayer la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla y que firmará para las próximas cuatro temporadas tras el reconocimiento médico al que se someterá esta tarde en Madrid.

Gameiro, delantero francés de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

La contratación del delantero francés, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se ha cerrado este sábado por una cantidad que fuentes de la negociación han cifrado en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en variables.

El traspaso del punta galo coincide en el tiempo con la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla, una operación diferente que se cerró el viernes por la noche, el mismo día que el jugador recibió permiso del Atlético para entrenarse con el club hispalense.

El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque el Atlético podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo.

El Atlético ya tiene nuevo delantero. Lo había buscado todo el verano. Primero con otras prioridades, el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain) y el argentino Nicolás Higuaín (Nápoles), pero encontró la negativa de sus clubes. Los celestes rechazaron incluso 60 millones de euros.

Entonces creció la opción de Kevin Gameiro. Con 29 años, cumplidos el pasado 9 de mayo; 29 goles en 52 partidos la pasada campaña entre todas las competiciones (16 de ellos los logró en 31 encuentros de la Liga) y su velocidad, agilidad con el balón y capacidad sobre la portería contraria, jugará en el Atlético. Ahí compartirá ataque y competirá por la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann, con Fernando Torres y posiblemente, con Correa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine