Jugadora de balonmano. Alicantina en los JJOO 

Lara González: «Me veo con medalla, si no hay podio no me vuelvo de Río»

30.07.2016 | 01:00
Lara González: «Me veo con medalla, si no hay podio no me vuelvo de Río»

Lara González, lateral izquierdo de la selección española de balonmano que debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró que cree que tienen opciones de repetir medalla tras lograr el bronce en Londres y, de hecho, bromeó con que si no la logra se quedará en Brasil. «Yo me veo con medalla, si no hay podio no me voy de Río. Somos un gran equipo, nos podemos volver con medalla, estoy segura de que tenemos posibilidades. Si no hay medalla, yo no me vuelvo», insistió en una entrevista con la agencia EFE.

La jugadora alicantina, que cree que habrá una gran igualdad en la competición y especialmente en el Grupo A, en el que ha quedado incluida España junto a Noruega, actual campeona del mundo y olímpica, Rumanía, Montenegro, Brasil y Angola. «Es un grupo muy complicado. Puede que haya algunos equipos un poco más favoritos como Noruega, que es nuestro talón de Aquiles, pero yo creo que ahora mismo prima la igualdad y que se puede decidir todo por pequeños detalles o por quién llegue en mejores condiciones físicas», señaló.

El curso ha sido largo para el equipo español y para Lara González, que vio como en octubre una lesión de rodilla en un encuentro de preparación con la selección ponía en riesgo su temporada.

Superado el miedo a una lesión de más de seis meses que le podía haber dejado sin billete a Río, al final incluso le dio tiempo a llegar al Mundial en diciembre.

«La lesión fue una mala pata. Estuve dos meses y medio pero tuve la suerte de poder llegar al Mundial y conseguir el pase a los Juegos. Me acuerdo del momento de la lesión y de haber temido que se me pudiera escapar todo porque en esos casos no sabes bien lo que puede ocurrir», recordó González. Conseguida la clasificación olímpica, «la guinda que nos faltaba», apuntó, la cita de Río de Janeiro pasó a centrarlo todo. «La verdad es que tengo muchísimas ganas. Unos Juegos es a lo máximo que aspiras. De pequeña siempre los veía por televisión, especialmente la gimnasia deportiva o la rítmica pero me tragaba muchos deportes, también me acuerdo de la natación», rememora la deportista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine