La parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy acogió ayer el tradicional encuentro estival del Alcoyano con la Virgen de los Lirios. Una cita ineludible encaminada a encarar con más fuerza si cabe el nuevo curso.

La visita a la patrona de la ciudad tuvo como eje central el obsequio de un ramo de flores blancas y azules depositado en su altar por los tres capitanes del plantel: Devesa, Navarro y Mario Fuentes.

Los asistentes declamaron a sus pies la oración del futbolista cuyo autor es el párroco Vicente Balaguer, primo del mítico Cata. La plantilla, formada actualmente por 11 profesionales y otros tantos canteranos, acudió al completo. Destacó la presencia del delantero Manuel Gato, procedente del Hércules, quien previamente había completado su primer entrenamiento con el grupo.

El elenco se completó con el cuerpo técnico liderado por Toni Seligrat, el consejo de administración, así como una amplia representación de la corporación municipal con el alcalde Antonio Francés a la cabeza.

Amistoso en Cocentaina

El Alcoyano abrirá frente al Contestano (20.00 horas) el calendario de compromisos de pretemporada.

El duelo contra el vecino equipo de Regional Preferente servirá para que el técnico blanquiazul, Toni Seligrat, vea en acción a los futbolistas con los que ha venido trabajando desde el pasado día 11 procedentes, en su mayoría, de la cantera. También valorará al mediapunta del Rayo Ibense Rafa Pina y al portero Miguel Bañuz.