El Eldense no pasa del empate (1-1) en su visita al campo La Constitución, donde se midió al Yeclano Deportivo en el tercer encuentro amistosos de pretemporada que disputaron hoy los de Elda y que fue presenciado por cerca de 400 espectadores..

Las cosas comenzaron bien para el equipo entrenado por Fran Yeste, ya que en el minuto23 el central Gotor adelantó al Eldense al aprovechar un rechace, pero antes del descanso, minuto 43, Juanmi estableció la definitiva igualada al recoger otro rechace tras botarse un saque de esquina.

En la segunda parte aún decayó más el juego al hacer acto de presencia los consabidos cambios, aunque el Eldense no efectuó la primera sustitución hasta el minuto 63 en que saltó al terreno de juego el central chino Zhou Jiahao.

Por su parte, el cuadro preparador por Sandroni, plagado de canteranos, se defendió como pudo del dominio visitante y tuvo alguna ocasión en un choque donde no hubo relativo peligro en las áreas.

Al finalizar el encuentro en tablas y estar en juego la XXX edición del Trofeo Vino de Yecla se recurrió a la consabida tanda de penaltis en la que venció el Yeclano por 6-5 al errar su lanzamiento el visitante José Castillejo.

El balance del Eldense en lo que va de pretemporada es de dos empates ante sendos equipos de Tercera División, Almoradí (0-0) y Yeclano (1-1), y un triunfo mínimo (0-1) ante el Petrelense, conjunto de Regional Preferente.

El próximo encuentro amistoso del Eldense está fijado para el próximo 2 de agosto contra el Cartagena en el Pinatar Arena.