El Rally Mediterráneo-La Nucía y el Criterium de Málaga, pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y de Tierra, respectivamente, permutarán sus fechas según ha confirmado la organización de la prueba alicantina.

El Rally Mediterráneo-La Nucía se correrá finalmente los días 4 y 5 de noviembre, mientras que el Criterium de Málaga se celebrará los días 21 y 22 de octubre, tras contar con el beneplácito de los clubes organizadores y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Ambas pruebas iban a coincidir en el primer fin de semana de noviembre después de que el rally alicantino pidiera un aplazamiento de su prueba, que había sido fijada por la RFEdA para octubre, en las fechas que dejó libres el Rally de Cantabria, que ahora se corre en junio.

El cambio pretende optimizar la participación en ambas pruebas y evitar la coincidencia con otros eventos de índole nacional, así como posibles problemas en el recorrido del rally alicantino, al pasar por municipios que se encontrarían en fiestas patronales en las fechas inicialmente previstas.