Una veintena de personas aprobaron por unanimidad las cuentas del Balonmano Femenino Elda Prestigio presentadas en la asamblea general ordinaria celebrada en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil.

La deuda histórica del club blanquiazul, que llegó a los 348.481 euros en la temporada 2009-2010, era de 119.041 euros hace un año y ahora se ha reducido a 72.100 euros tras expirar algunas deudas y negociarse otras con sus respectivos acreedores para abonarla en el plazo de cinco años.

En lo que respecta a los números contables de la pasada Liga 2015-2016, los ingresos de la entidad presidida por José Verdú fueron de 77.540,79 euros y los gastos ascendieron a 81.378,38 euros, generando un desfase de 3.837,59 euros al ver recortada la subvención municipal en 3.000 euros. La asamblea aprobó las cuentas y el nuevo presupuesto para la inminente temporada 2016-2017 que asciende a 84.300 euros.

Por otro lado, el club elevará un escrito de protesta al concejal de Deportes, Fernando Gómez, por el nuevo sistema de reparto de la ayuda por baremación y el retraso en la percepción de las subvenciones municipales.

El Elda Prestigio también desea ampliar su masa social y exige que cada familia de las jugadoras cause alta como socio abonando 25 euros anuales, ya que en octubre se convocarán elecciones a la presidencia del club blanquiazul.

En cuanto al cuerpo técnico de la entidad para la próxima Liga estará compuesto por Fran Piedecausa al frente del equipo sénior, el juvenil pasa a manos de Maja Popovic, los dos cadetes serán dirigidos por Beatriz Verdú y Silvana Ilic, los tres infantiles los entrenarán Vanesa Amorós, Isabel Ortuño y Alicia Requena, las alevines y la escuela Isabel Ortuño y Beatriz Verdú, la entrenadora de porteros pasa a ser Aitziber Elejaga y el director deportivo es José Miguel Juárez «West».