El sorteo del calendario de Liga celebrado ayer en la sede de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) en Sant Joan Despí (Barcelona) deparó el Fertiberia Visitará al Cangas, en la primera jornada, mientras que el Benidorm recibirá al Anaitasuna el día 10 de septiembre.

Fernando Latorre, técnico del equipo alicantino, aseguró tras conocer el sorteo del calendario de la Liga Asobal, que el inicio de la competición es más duro para su equipo que en años anteriores.

«Repetimos ante ellos y debemos llegar al cien por cien para cambiar la dinámica en casa», dijo Latorre en alusión al conjunto navarro, que ha ganado los dos partidos que ha disputado en Benidorm.

El técnico alicantino también valoró de forma positiva «comenzar en casa», ya que recordó que eso suele significar «que también acabas en casa», en este caso ante el Puente Genil en la última jornada del campeonato.

«El inicio de la competición es más duro que el de otros años, pero al final hay que enfrentarse a todos», comentó el preparador del Benidorm, cuyo equipo se enfrentará a Granollers y Barcelona en la tercera y quinta jornada como local.

La otra gran cita de la temporada, el derbi autonómico, se hará esperar hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, cuando el Fertiberia Puerto de Sagunto visite Benidorm.

«El resto del calendario no es significativo a día de hoy, porque al final hay que enfrentarse a todos. Nuestro objetivo este año más que nunca es competir todos los partidos mostrando la mayor regularidad posible porque es lo que nos hará sumar muchos puntos», agregó Latorre.

El FC Barcelona Lassa, campeón de las seis últimas ediciones de la Liga ASOBAL y con 91 victorias consecutivas, abrirá la temporada 2016-17 de esta competición el próximo 10 de septiembre frente al Fraikin Granollers. El equipo azulgrana es el gran favorito a revalidar el título.