Manuel Gato volverá a vestir la elástica del Alcoyano el próximo curso, según confirmó el club a última hora de la tarde a través de las redes sociales.

Gato regresa al Deportivo, con el que consiguió el ascenso a Segunda en 2011, después de cuatro temporadas en las que pasó por la disciplina del Sabadell (3) y del Hércules (1).

El delantero alicantino destacó en su anterior etapa como referencia del ataque aportando 10 goles en Segunda B y 14 en la División de Plata, aunque no sirvieron para eludir el descenso.

El futbolista se incorporará hoy a los entrenamientos a las órdenes de Toni Seligrat. La presentación oficial ante los medios de comunicación tendrá lugar mañana.

Gato volverá a coincidir en el plantel con Álvaro García, Fran Miranda y Devesa, con quienes protagonizó el anhelado ascenso a Segunda División tras superar consecutivamente en la promoción a Real Madrid Castilla, Eibar y Lugo.

Con la incorporación de Gato el número de fichas senior se eleva a 11. La comisión deportiva está pendiente de contratar, además, un mediocentro, un interior izquierdo y a otro delantero.

Ofrenda floral

El plantel del Alcoyano protagonizará (12.30) la ofrenda de flores a la Virgen de los Lirios así como la declamación de la oración del futbolista.

El acto tendrá lugar en la parroquia de San Mauro y San Francisco y contará con la presencia del consejo de administración y de autoridades locales.