El equipo de la Universida de de Alicante incorporará este verano a varias promesas del trialtón europeo. Talento internacional que aterrizará en un equipo en continua progresión, que esta temporada se coró como bicampeón de la Copa del Rey de clubes y que tiene a varios triatletas, como Cesc Godoy, Roberto Sánchez Mantecón y Jesús Gomar, destacando en las pruebas que se disputan ahora de fuera de España.

A ellos se unirán en breve Lasse Luhrs, Gabriel Sandor y Janna Kodarej. El primero, de tan solo 20 años de edad, se proclamó vencedor del campeonato de Europa y de Alemania junior en 2015; el segundo, también de 20 años, es el actual campeón de Suecia; y la tercera, de 23 años, se proclamó vencedora nacional por Eslovenia esta temporada.

Entre ellos y Jesús Gomar, comenzarán a preparar a partir de septiembre el ciclo olímpico en Alicante con el objetivo de clasificarse para los futuros Juegos de Tokio 2020.

"Su llegada nos otorga un salto cualitativo importante porque son firmes promesas del triatlón europeo. Pueden elegir entrenar en cualquier equipo, pero han elegido Alicante porque saben de los buenos resultados que estamos consiguiendo año tras año", apuntaba ayer el técnico de la UA, Roberto Cejuela.

El equipo alicantino ya cuenta en sus filas con otros dos campeones nacionales, Ognjen Stojanovic y Luka Paliska. El primero es el principal referente del triatlón serbio en los últimos años y el segundo es la gran promesa de este deporte en Croacia.