Federer se despide de los Juegos y de la temporada por una lesión de rodilla

«Estoy extremadamente decepcionado», declara el suizo, que no acudirá a su quinta cita olímpica

27.07.2016 | 09:46
Federer se despide de los Juegos y de la temporada por una lesión de rodilla

El tenista suizo Roger Federer anunció ayer que no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación tras su operación de rodilla a principios de este año.

«Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada», señaló Federer en su perfil de Facebook.

«Considerando todas las opciones después de consultar con mis médicos y mi equipo, he tomado la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito una más extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año», agregó el tenista.

El número 3 del mundo fue operado de la rodilla en el mes de febrero, después de que se rompiera el menisco en las semifinales del Abierto de Australia. El suizo regresó al circuito en los torneos de Roma y Montecarlo, pero volvió a ser baja para Roland Garros por problemas físicos.

El de Basilea reapareció nuevamente en Stuttgart, ya dentro de la gira de hierba, y disputó los torneos de Halle y Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en sendas ocasiones.

«Los médicos me avisaron de que si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión durante algunos años, como yo trato de hacer, debo dar a ambos, a mi rodilla y a mi cuerpo, el tiempo adecuado de recuperación», apuntó Federer en su carta.

El suizo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría individual y de oro en dobles en Pekín 2008 junto a Stan Wawrinka, no podrá acudir a su quinta cita olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine