El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana a la gimnasta ilicitana Sara Marín tras su participación en la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, disputada entre el 15 y el 22 de julio en Florencia, y en la que logró cinco medallas de oro. La joven, que previamente recorrió las instalaciones del Palacio Provincial, estuvo acompañada por su entrenadora y por su madre. El acto contó también con la presencia del diputado de Deportes, Pascual Díaz, así como de la diputada por la comarca, Mercedes Alonso.

Sánchez ha felicitado a la deportista por estos logros y por el esfuerzo realizado y le ha animado a seguir compitiendo por todo el mundo representando a España y a la provincia de Alicante. Además, el presidente le ha transmitido el orgullo que para todos los alicantinos ha supuesto su participación en los «Trisome Games» y el éxito conseguido en el mismo.

El Gobierno Provincial ha querido apoyar a Sara Marín en este evento deportivo, concediendo al club al que pertenece la gimnasta, el C.D. Algar, una subvención de 2.900 euros para asistir a estas olimpiadas.

Marín se inició en la práctica de la gimnasia rítmica con tan sólo tres años y ha sido nueve veces campeona de España en categoría individual. Durante su participación en estas primeras olimpiadas, la gimnasta ha logrado el oro en los cuatro apartados en los que ha competido; pelota, aro, cintas y mazas, además de la general. Sara ha destacado que ahora se dedicará a disfrutar de un merecido descanso y a preparar la temporada de cara al próximo año.