Atleta de 800 metros lisos

Daniel Andújar: «Voy a dejarme la piel para alcanzar al menos las semifinales»

El corredor de los 800 metros lisos y natural de San Vicente del Raspeig, afronta su primera gran cita con ilusión

27.07.2016 | 03:05
Daniel Andújar: «Voy a dejarme la piel para alcanzar al menos las semifinales»

Deportistas alicantinos en Río. Daniel Andújar es uno de los atletas que representarán a la provincia en los Juegos de Río.

Daniel Andújar, atleta alicantino de 800 metros, se estrenará en Brasil en unos Juegos Olímpicos, después de pasar las últimas tres ediciones «pegado a la televisión» para animar a los deportistas españoles.
«En los Juegos, me acuerdo desde 2004 de estar enfrente de la televisión animando a cualquier español que apareciera por la pantalla, daba igual el deporte», explicó a Efe en una entrevista.
Ahora pasará de espectador a protagonista, aunque en parte asegura que mantendrá algo de ese espíritu. «Una de las cosas que más ilusión me hace es conocer a Rafa Nadal y a Pau Gasol, que son dos deportistas a los que he admirado desde crío. Eso y ver en directo algunas competiciones. Las que sean», señaló.
Pero Andújar quiere ser también protagonista y asegura que su primer objetivo será «estar en las semifinales»: «Estaría muy contento si lo consigo pero, sobre todo, no me quiero venir sin haberlo dado todo, me voy a dejar la piel en cada carrera, cada una será una final para mí».
Será el inicio de un sueño después de varios años de trabajo, y un último curso enfocado a lograr una mínima que siempre pensó que conseguiría. «Tenía bastante confianza, sabía que la podía hacer pero tenía más confianza en lograr la marca que en ir, porque pensaba que igual la conseguíamos tres atletas y la propia mínima no te aseguraba ir», recordó.
Finalmente, la mínima llegó el pasado 3 de junio en Huelva en la misma carrera y con el mismo tiempo (1:45:51) que la del plusmarquista nacional Kevin López. «Fue un cúmulo de emociones, llegar a meta y ver que tenía la mínima me hizo sentir muy feliz. Son muchos sentimiento porque es mucho trabajo el que de repente da un resultado», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine