El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue ayer traspasado a la Juventus de Turín después de que el conjunto «bianconero» hiciera efectiva la cláusula de rescisión de 90 millones de euros que el jugador tenía con el Nápoles.

Tras el rechazo de las ofertas realizadas por el ariete y la negación del presidente napolitano, Aurelio De Laurentis, a desprenderse de su estrella, la 'Juve' optó por ejercer la cláusula de rescisión. Higuaín estaba tasado en 90 millones, tal y como informaron desde el equipo turinés, una cifra que se pagó sin mediar en negociaciones para un contrato de cinco temporadas.

Por otro lado, el delantero del Atlético de Madrid Luciano Vietto no fue incluido ayer en la lista de convocados del conjunto rojiblanco para la segunda fase de la pretemporada en Australia, por lo que parece inminente su marcha, según las últimas informaciones, como cedido al Sevilla de Jorge Sampaoli.

El ariete, de 22 años, no contó con demasiados minutos en el cuadro de Diego Pablo Simeone la pasada campaña, tras recalar desde el Villarreal. Así, el argentino, por el que el FC Barcelona mostró también interés, podría terminar en el equipo hispalense en calidad de cedido.

Además, el atacante brasileño Alexandre Rodrigues da Silva «Pato» abandonó ayer el Corinthians de su país para recalar en el Villarreal. El jugador firmará un contrato de cuatro temporadas con el club español, que ha abonado tres millones de euros por el 60 por ciento de los derechos del jugador, mientras que el 40 por ciento restante pertenecerá al propio futbolista.

Pato, de 26 años, era el objetivo prioritario del conjunto castellonense para reforzar su ataque y compartirá demarcación con el valenciano Roberto Soldado y el franco-congoleño Cédric Bakambu. El delantero nacido en Pato Branco, en el estado de Paraná, ha militado entre otros en el Milán, Corinthians, Sao Paulo y Chelsea la pasada temporada.

Y en la concentración del Sevilla en Orlando, Estados Unidos, no estarán los delanteros Fernando Llorente y el italiano Ciro Immobile, que negocian su salida del club, mientras que delantero francés Kevin Gameiro ha viajado pero está pendiente de un posible traspaso. Barcelona y, sobre todo, Atlético de Madrid han mostrado interés por su incorporación.

Y mientras, el Barcelona cerró su primera etapa de pretemporada, con casi una semana de entrenamientos en su Ciudad Deportiva, e inicia hoy un nuevo ciclo preparatorio en Inglaterra, estadía a la que se ha sumado Lionel Messi, quien ha adelantado su vuelta de vacaciones, pero sin haberse concretado aún el fichaje de un delantero.