El Club Deportivo Agustinos continúa reforzando su plantilla de Primera Nacional con la incorporación del extremo derecho Arkaitz Piriz Zurita procedente del SD. Teucro, donde ha militado este año en la Liga BAUHAUS Asobal, según ha informado la entidad.

Arkaitz es zurdo tiene 25 años y 1,83 m de estatura, y se ha formado en las categorías inferiores del CB. Barakaldo, donde llegó a jugar en División de Honor Plata alcanzando una fase de ascenso a Asobal. De allí dio el salto a la máxima categoría del balonmano español fichando por el equipo vigués del Teucro.

"El año en Asobal ha sido una gran experiencia, he aprendido a ser mejor jugador y mejor persona, he jugador contra los mejores y he disfrutado mucho, a pesar de mi poca continuidad. Me llevo muchos amigos de un lugar maravilloso", ha declarado el extremo vasco.

En palabras de su nuevo técnico, Óscar Gutiérrez, "Arkaitz puede jugar tanto de lateral como de extremo derecho, es rápido en sus movimientos y tiene buenos fundamentos en ataque. Además puede ayudar mucho al equipo defendiendo en el penúltimo". El joven extremo se considera un jugador "exigente, humilde y buen compañero" que tratará de aportar al grupo "experiencia, ilusión, trabajo, buen ambiente y carácter ganador". Arkaitz se muestra muy motivado y "con muchas ganas de volver a rendir al máximo y sobre todo con ganas de contribuir en este proyecto fascinante que tanto me ha ilusionado".

El nuevo jugador tricolor manda un claro mensaje a la afición agustina: "trabajaremos al máximo este año para que el equipo esté en el lugar que se merece. Para ello les pido que llenen La Catedral para hacer de ella un fortín y disfrutar así del balonmano".