El Eldense ficha al primer chino de su historia, Zhou Jiahao, un central de 1,87 metros de estatura que nació en Shangai el 16 de septiembre de 1995. De ese modo se convierte en el décimo fichaje del Deportivo y es la avanzadilla de otro futbolista asiático, un mediocentro ofensivo, que llegará al Nuevo Pepico Amat de Elda durante el mes de agosto.

Llega en calidad de cedido del equipo filial del Shangai Shenhua, fundado en 1993 como club profesional. Desde entonces, ha ganado una Liga (1995) y una Copa de China (1998). El término shen hua se traduce literalmente como «la flor de Shanghai».

El accionista mayoritario del Shangai es Greenland Group, que asumió oficialmente la operación del club cuando compraron la cuota del 28,5 por ciento del anterior accionista mayoritario, Zhu Jun, el 31 de enero de 2014.

El Shangai Shenhua asume los gastos de mantenimiento de Zhou Jiahao en Elda, desde la nómina pasando por su hospedaje y manutención. Además, en el supuesto de que el futbolista asiático, mientras sea jugador azulgranas, fuera fichado por otro equipo de cualquier país, el Eldense percibiría entre el 5 y el 10 por ciento de la operación financiera.

Zhou Jiahao conoció ayer tarde a sus nuevos compañeros e intervino en su primer entrenamiento como jugador azulgrana, por lo que en caso de considerarlo oportuno Fran Yeste podría debutar mañana (20.30 horas) con el Deportivo en el amistoso que se disputará en el campo El Barxell ante el Petrelense de Preferente.