Hace un año que Meliá Hotels International, se responsabilizó de la gestión directa del campo de golf de Villaitana, como parte fundamental del resort que explotan ya de manera conjunta y bajo una sola dirección.

En Meliá Villaitana disponen de dos hoteles de 4 y 5 estrellas con todos los servicios inherentes a ellos; la gestión de dos campos de golf Nicklaus Design, con dos características muy diferenciadas; añadiendo además en estos momentos la construcción de cuatro campos de futbol; dos de futbol 11 y otros dos de 7, de muy próxima inauguración.

El campo Executive de Poniente de par 62 (carece de pares 5), es un recorrido enclavado dentro de una zona de vegetación exuberante, arboleda y arroyos «de una belleza inusual en la zona levantina, siendo el campo más técnico, ideal para jugadores expertos con necesidades de mejora en esta faceta y para los no tan expertos, donde no se requiere ser pegador y por lo tanto donde disfrutar de una manera muy especial», tal como explican sus responsables.

El campo Championship, de Levante, par 72, es el de mayor longitud y amplitud, donde el diseñador desarrollo su más auténtica virtud, los bunkers, «que emplazados estratégicamente en su recorrido le convierten en un campo muy competitivo. Este recorrido es capaz de albergar todo tipo de pruebas golfistas, de una belleza espectacular y con una particularidad única, sus vistas al sky line de una ciudad como Benidorm».

Los responsables del resort reconocen que «la implantación de la marca Meliá a sus recorridos, los ha ido transformando a la calidad y el prestigio que nunca debieron perder. Fruto de todo este trabajo, con una importante inyección económica, se está consiguiendo, que nos acerquemos poco a poco al objetivo final de convertirlo en uno de los mejores campos de nuestra Comunidad, no obstante es el único complejo que cuenta con dos magníficos recorridos de 18 hoyos».

Entre las mejoras realizadas se acaba de finalizar el arreglo de bunkers, con aporte de arena nueva, la calidad de sus diferentes especies de hierbas, su red de riego «y lo más importante el trabajo de todos y cada uno de nosotros da sus frutos. Una nueva zona de práctica de juego corto, con dos greens, un reverso en el driving range, donde practicar el juego largo, mejoras en puttting-green, asentar los rougth, afianzar greens y así un largo etcétera».

Otro de los aspectos que destacan desde el resort es que «hemos cambiado la segmentación de nuestros clientes y abonados. Incorporamos una serie de torneos de calidad en nuestro calendario veraniego, seremos sede de finales nacionales de circuitos de prestigio en esta temporada, hemos introducido reformas en las instalaciones de entrenamiento y todo ello contribuye a obtener el objetivo marcado desde el inicio».

El estudio del impacto económico del golf, recientemente publicado, «también está dando la razón a todos los que apostamos, desde hace ya tiempo, por este sector del golf, motivador económico y desestacionalizador del turismo, contribuyendo de manera muy palpable al medio ambiente de nuestro entorno con la proliferación de la fauna y flora de la zona, haciendo desaparecer la ya manida fama de que el golf tiene la culpa de todo los conflictos medioambientales. Que equivocados estaban todos ellos y sobre todo con que alegría se permitían comentarios y críticas en este sentido, sin tener la visión real del golf».

«Desde Meliá Villaitana Golf Club, queremos invitar a que nos conozcan, se acerquen a cualquiera de los campos de golf de nuestra provincia y descubra lo que ya otros disfrutamos, y pueda comprobar que además de ser un deporte, es una fuente de riqueza turística, medioambiental, que contribuye a dar calidad a sus ciudades y a quien las habita», concluyen sus responsables.