Diego Arques se ha convertido en el nuevo entrenador del Hércules de San Vicente de fútbol sala, después del descenso del club a Tercera División (cuarta categoría de este deporte). Se trata de un hombre que conoce sobradamente la estructura de la entidad pues acumula seis años dentro de la misma, la última de ellas como coordinador del fútbol base. Queda colocada así una de las piedras angulares del nuevo proyecto deportivo, condicionado por el descenso administrativo de días atrás.

La directiva del Hércules San Vicente ha preferido, de hecho, competir en Tercera División en lugar de Segunda División B para ahorrar costes. «No nos sale rentable competir en esa categoría porque la mayoría de los adversarios son de Madrid y suponen muchos gastos en desplazamientos», apuntaban ayer desde la entidad sanvicentera, que sigue pendiente de su denominación. «Nos gustaría continuar llamándonos como hasta ahora y confiamos en que el nombre se mantenga, pero tenemos todavía pendientes una reunión con el Hércules».

Tres o cuatro fichajes

Nadie mejor que Diego Arques para dirigir un equipo que tendrá en la cantera su base estructural, con jugadores que la temporada pasada compitieron con el equipo sub-23 y cuajaron un buen rendimiento. La idea del club es realizar «tres o cuatro» fichajes con experiencia en la categoría que complementen una plantilla joven y con mucha ilusión por pelear por cotas más altas.

La temporada en Tercera División arrancará a finales de septiembre, por lo que no será hasta mediados de agosto cuando eche a andar un proyecto reconvertido por el inesperado descenso administrativo.