El Novelda comenzó la pretemporada el lunes a las órdenes de Gaspar Campillo, quien sólo dispone de 12 jugadores, de momento, para afrontar cinco partidos amistosos: «Suficientes para rodar al equipo», asegura el preparador verdiblanco.

Diez jugadores son «supervivientes» de la pasada Liga, y las dos únicas caras nuevas son dos exfutbolistas del Eldense, los casos del lateral derecho Juanfran, que vuelve a casa, y el carrilero zurdo Pepe Sellés. El Novelda cuenta con varios jugadores a prueba y otros avales de la cantera local esperando la ocasión de efectuar nuevas incorporaciones antes de que comience el campeonato liguero.

En lo que respecta a los encuentros amistosos de pretemporada, el primero de ellos lo disputará el 29 de julio (19.45 horas) en el campo del Universidad de Alicante, equipo de Preferente. El primer partido en casa está señalado para el 4 de agosto (20.30 horas) contra el Deportivo Eldense, conjunto de Segunda División B.

El conjunto noveldense jugará el 6 de agosto (20.30 horas) en el campo del Jove Español de San Vicente, otro equipo de Preferente. El 10 de agosto (20.45 horas) visitará al Sant Joan, conjunto de Primera Regional. Por otro lado, el Novelda quiere disputar en casa otro amistoso fijado para el 13 de agosto ante un equipo por decidir estando en juego el XXXVIII Trofeo Santa María Magdalena.