Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una década de amor al volante

Dos novios de Elda llevan diez años compitiendo juntos en el mundo de los rallyes

Una década de amor al volante

El piloto eldense José Augusto González «Capu» y la copiloto villenense Pochola Hernández son novios y llevan diez años compitiendo juntos en el mundo de los rallyes, tanto a nivel nacional como internacional, representando con varios éxitos a su equipo, el Metal Lube de Elda.

Pochola se ha proclamado campeona de España de copilotos femeninos. Todo un logro si tenemos en cuenta las grandes dificultades financieras que han tenido que afrontar, aunque gracias a sus incondicionales patrocinadores han conseguido sobrevivir logrando merecidos triunfos que engrosan su palmarés.

La pareja comenzó a correr junta en Marruecos en el año 2006, siendo terceros en el Raid Marroc. Posteriormente comenzaron su andadura en el Campeonato de España de rallyes todo terreno, en el año 2009, donde consiguieron su primera victoria en la Baja África, categoría T2, logrando Pochola proclamarse campeona de España de copilotos femeninos. El éxito del equipo Metal Lube, compuesto por esta pareja apasionada del motor, fue creciendo temporada tras temporada, cosechando importantes éxitos al mismo tiempo que recorrían juntos el territorio nacional y salían fuera de nuestras fronteras.

De ese modo, por ejemplo, llegó el subcampeonato de copilotos femeninos del Nacional que se adjudicó Pochola Hernández en el año 2010, para volver a proclamarse campeona de la misma categoría en la campaña siguiente.

Su mejor temporada

Sin embargo, el año más exitoso del equipo Metal Lube se remonta al año 2012, ya que por una parte mejoraban su infraestructura con la adquisición de un Mitsubitshi L200 Proto totalmente preparado para la competición, y además Pochola se hacía de nuevo con el título de campeona de España de copilotos, título al que sumó el Campeonato de Andalucía de copilotos T1.2 y de copilotos femeninos. En dicha prueba, Capu también se alzó con la victoria de la categoría de pilotos T1.2., lo que valió al equipo para recibir varios reconocimientos de la Diputación de Alicante, la Federación Valenciana de Automovilismo así como de los Ayuntamientos de Elda y Villena.

Presente

Esta temporada el equipo ha comenzado con buen pie, logrando el tercer puesto en el I Rally TT Mar de Olivos de Jaén, y se encuentran listos para participar en el Campeonato del Mundo Baja España-Aragón, que se celebra esta semana en Teruel.

La pareja del Metal Lube agradece el apoyo de sus patrocinadores, Gotosystem, Roturama, GT2 y Tecnodiesel Murcia, pero reclama más ayudas económicas para el deporte de competición, para poder cumplir de este modo su sueño de participar juntos en el prestigioso Rally Dakar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats