«No nos ponemos límites en Río»

Los alicantinos Daniel Andújar y Mar Jover serán los únicos atletas de la provincia que acudirán a los Juegos Olímpicos

18.07.2016 | 00:12
«No nos ponemos límites en Río»

«Somos ambiciosos».

Daniel Andújar y Mar Jover serán los representantes alicantinos en el atletismo de los Juegos Olímpicos que arrancan en menos de un mes. El corredor de 800 lisos y la saltadora de Longitud cumplen un sueño con su presencia en la cita de Río. Ahora no se conforman sólo con competir. Aseguran que no se ponen límites.

Andújar ya se esperaba participar en Río porque, junto a Kevin López y Álvaro de Arriba, era uno de los tres españoles que habían logrado la marca mínima para los Juegos pero «hasta que no te lo confirman nunca sabes qué puede pasar».

«Estoy muy contento y feliz porque estar en los Juegos significa cumplir un sueño», ha reconocido el de San Vicente del Raspeig, que ha comentado que su objetivo en Brasil será «seguir mejorando».

«Afrontaré cada carrera como si fuera la última porque solo competir en esta prueba es muy grande porque es una de las de más nivel», ha comentado el atleta.

Andújar ha incidido en que no se va a poner «ningún límite» en la cita olímpica, aunque su primera meta será «superar la primera ronda y estar en las semifinales».

«Ningún español ha entrado nunca en una final olímpica de los ochocientos metros y eso ya serían palabras mayores», ha confesado el alicantino, que no renuncia a nada.

El velocista ha competido este fin de semana en Jaén, consiguiendo la primera posición. Andújar venció con autoridad con un tiempo de 1.47.35 por delante del argelino Amine Belferar con 1.47.81 y del catarí Said Aden con 1.47.90.

Por su parte, la saltadora alicantina Mar Jover afirmó que está «más tranquila» tras conocer su inclusión en la lista de la delegación española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque: «hasta que no suba al avión no me lo creeré».

«Estoy muy contenta porque aunque ya me habían dicho de palabra que iba a ir, hasta que no lo ves no te lo crees. Hasta que no suba al avión no me lo creeré», manifestó esta semana.

La saltadora alicantina afronta la cita olímpica «como un premio» pero ha advertido que «eso no quita para ser competitiva» y ha expresado su ilusión por meterse en la final de la prueba de longitud.

«Ahora que he aprendido, que en el Europeo me he demostrado que puedo ser competitiva con las mejores, voy a intentar dar lo mejor de mí», ha comentado Jover, que tiene su objetivo inmediato en el Campeonato de España.

Jover ha explicado que esta semana se la va a tomar de descanso y no va a competir «para llegar lo mejor posible» a Río de Janeiro.

Desde bien pequeña, la atleta FER era una amante del deporte. De hecho, en un principio compaginaba el fútbol, otra de sus grandes pasiones, con el atletismo. Pero un día tuvo que elegir y se decantó por el atletismo. Una especialidad que, como ella mismo admite, se lo ha dado todo en la vida y también le ha inculcado muchos valores que pone en práctica en su vertiente más personal.

Y es que no hay nada más bonito que ver como un deportista hace realidad sus metas. Una sensación que Mar Jover pudo vivir el pasado verano, cuando alcanzó la mínima olímpica para participar en Rio 2016 durante un control celebrado en Sierra Nevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine