El piloto de Manlleu Joan Cross continúa al frente de la clasificación general del Campeonato de España de supercross tras vencer en la segunda prueba del Nacional, disputada en Fuente Álamo (Murcia).

Tras su triunfo en la primera carrera del torneo, disputada en el antiguo Pepico Amat de Elda, Joan Cros volvió a subir a lo más alto del podio de la categoría SX1 en la carrera celebrada en terreno murciano, donde conquistó 29 puntos, que sumados a los logrados en Elda, sitúan al piloto de KTM como líder de la general con 56 puntos.

En segunda posición marcha el corredor de Vic Nil Arcarons (Husqvarna) con 44 puntos, mientras que el almeriense Alonso Sánchez Osuna (Yamaha) cierra la zona de preferencia de SX1 con 29 puntos tras las dos primeras carreras.

En categoría SX2 reina Carlos Fernández Macaás (Kawasaki). El piloto de Torres de Cotillas (Murcia) es líder de la general con 58 puntos, seguido por el francés Paul Le Gonidec (Yamaha) con 36 puntos y el vigués Joel Antón (Suziki), que suma 35 puntos.

El piloto de Girona Oriol Oliver (Kawasaki) gobierna la clasificación general de SX85 tras sumar 58 puntos después de las dos primeras carreras del Nacional. David Braceras (Kawasaki), corredor de Guardamar del Segura, marcha en segunda posición con 44 puntos, mientras que en el tercer puesto se encuentra el gerundense Gerard Congost (Kawasaki), con 31 puntos.

Además, el murciano Salvador Pérez se coloca líder de la Copa KTM con 97 puntos, seguido de cerca por el madrileño Carlos Salvador, que suma 91 puntos, y por el piloto de Aspe Bruno Puerto, que marcha tercero en la clasificación general con 84 puntos.