La pareja de dobles española Feliciano López y Marc López desperdiciaron la oportunidad de sentenciar ayer la eliminatoria del grupo Mundial I de Copa Davis contra Rumanía al perder frente a Horia Tecau y Florin Mergea por 6-3, 1-6, 6-1, 5-7 y 3-6.

El dueto español -los dos últimos campeones en Roland Garros- exhibieron una buena compenetración en su juego pero insuficiente en un enfrentamiento durísimo en la pista dura bajo techo en Cluj.

Roberto Bautista, número 15 del ránking mundial, buscará mañana ante Marius Copil el tercer y definitivo punto que le dé a España el pase a la siguiente eliminatoria de promoción a la elite del tenis mundial. En el caso de que perdiera el castellonense, Feliciano dispondría de otra opción de llevarse el triunfo final.

Feliciano empezó el partido con un juego agresivo y con buenos golpes cruzados cercanos a la red, que dejaron a los rumanos sin capacidad de respuesta. No obstante, la reacción de los rumanos no tardó en llegar y se resarcieron rápidamente en el segundo set ganando dos saques de los españoles. En ese momento, cuando todo parecía que Rumanía estaba más centrada en el encuentro, apareció Marc con varios golpes de revés imparables ante la desesperación rival, que veía otra vez cómo perdían su servicio. Con un motivado Feliciano y con un Marc que iba de menos a más, España se adjudicó la tercera manga de manera contundente.

En un disputado quinto set, Tecau y Mergea aprovecharon varios errores españoles y el calor de los más de 5.000 aficionados para ganar la última manga. Si España consigue hoy un punto más, disputaría la última eliminatoria de promoción a la elite del tenis mundial contra un rival que conocería el próximo martes.

Berdych y el zika

El tenista checo Tomas Berdych, número 8 en el ránking mundial de la ATP, comunicó ayer que no participará en los Juegos Olímpicos de Río por temor al zika.