El exseleccionador español Vicente del Bosque considera que Pep Guardiola es el mejor técnico del momento y no ve que el hecho de ser catalán tenga que ser necesariamente un obstáculo para que asumiera el cargo que él dejó, según ha declarado al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

«Es el mejor técnico del mundo, sin duda. Tanto por sus éxitos como por el valor demostrado por haber ido al Bayern Múnich sin hablar realmente alemán», apunta Del Bosque, a ese rotativo, en alusión a las tres temporadas que pasó en el poderoso club bávaro Guardiola, ahora en las filas del Manchester City.

El extécnico de la Roja, puesto que dejó tras caer España en octavos en la pasada Eurocopa, argumenta que, con su buena preparación como entrenador y posterior evolución, no debería verse como «imposible» que se convirtiera en el nuevo seleccionador.

«¿Por qué no puede ser un catalán seleccionador español? Sería estupendo si con ello consiguiéramos acercar de nuevo a Cataluña al resto de España», razona.

Lógicamente el dinero juega su papel, prosigue, para aventurar que supuestamente como seleccionador ganaría menos que como técnico de un club, y «esto es importante para gente que ha ganado mucho dinero».

La cuestión de quién será su sucesor está presente en la entrevista, donde Del Bosque echa una mirada nostálgica a su trayectoria.