El entrenador del Eldense Fran Yeste presidirá la entrega de diplomas que se llevará a efecto el 30 de julio (9 horas) dentro de los actos programados para el «hermanamiento de la zona centro y día del peñista» que se celebrarán en el parque municipal y Casa de Cultura de Minglanilla (Cuenca).

Desde tierras conquenses se desplazaron dos miembros de la histórica Peña Gaínza de Minglanilla, la más antigua de España fundada en 1950. Alberto Mora, actual presidente de la Peña Gaínza, y Rafael Sáez, expresidente de la indicada peña conquense, pernoctaron en Villena donde fueron recibidos por José Giner, presidente de la Peña Athletic Karajo y propietario de un llamativo coche escarabajo pintado con los colores y escudo del Athletic. Depués, se desplazaron de Villena al Nuevo Pepico Amat de Elda para saludar a Fran Yeste y dialogar con él una vez acabado el entrenamiento.

Los seguidores del club bilbaíno hicieron entrega a Yeste de dos ejemplares del libro Historia de las Peñas del Athletic, aceptando el técnico vasco la invitación al acto de Minglanilla, al tiempo que indicaron a Yeste que la Peña Gaínza tratará de apoyar al Eldense en los desplazamientos que puedan efectuar cuando el Deportivo visite en competición liguera al Villarreal B, Mestalla, Levante B y Atlético Saguntino.

Abonos

El Eldense puso en marcha ayer la campaña de abonos, los cuales se venden en el Nuevo Pepico Amat los jueves y viernes de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.