Golf

Especial sobre el golf en la provincia

INFORMACIÓN publica mañana un suplemento sobre la importancia económica del golf en la Costa Blanca

16.07.2016 | 02:05
Especial sobre el golf en la provincia

Mañana, domingo, el periódico INFORMACIÓN publica un especial de 12 páginas sobre la importancia económica del golf en la provincia con importantes aportaciones de personas conocedoras de este ámbito que ha adquirido relevancia como atractivo turístico.

En estas páginas, Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Empresarios de Golf de la Costa Blanca, destaca algunos aspectos relevantes del recientemente publicado «Estudio del impacto Económico del golf en la Costa Blanca», informe elaborado gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. Un informe que, en su opinión, «ha sido fundamental para desmontar los viejos y negativos tópicos sobre nuestra industria, y por el contrario ha puesto de manifiesto la importantísima contribución del golf a la economía alicantina, generando directa o indirectamente 7.500 puestos de trabajo (el 1,27% del total provincial) y teniendo un impacto económico total de 440 millones de ? anuales, lo que supone casi el 1% de PIB provincial, o dicho de otra forma, el PIB de las poblaciones de Benissa y Finestrat juntas».

Por su parte, Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, analiza «los datos que ponen de manifiesto «el magnífico compañero de viaje» que es el golf para el turismo en la Comunidad Valenciana. Torrubia es un gran divulgador del golf y comenta «las bondades y beneficios económicos que nos proporciona directa o indirectamente a los valencianos la maquina de riqueza que es el turismo y alegrarnos que dicho turismo tenga un compañero de viaje tan atractivo como es el golf.

En el suplemento se recogen otras opiniones expertas de la mano de Eduardo Dolón, diputado provincial de Turismo, de José F. Mancebo, gerente del Patronato Costa Blanca y de Carlos Mazón, director de la Cámara de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine