El nuevo defensa del Barcelona, Lucas Digne, se definió ayer como «un lateral moderno», al que le gusta «atacar, pero también defender», y aseguró que en este segundo ámbito, en su último año en el Roma, ha mejorado mucho.

Lucas Digne fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona, y en la sala de prensa del Camp Nou, ante los medios, reconoció que el equipo azulgrana es el conjunto ideal para mejorar.

«Es un gran honor estar en el Barcelona, el mejor equipo del mundo. Estoy muy orgulloso. Este es el principio de una gran aventura. Tendré que responder», aseguró el jugador, que se marcó aprender castellano «para integrarme más», dijo.

Sobre su definición como jugador, Digne aseguró que le gusta atacar, pero que como lateral moderno «también tengo que defender, y éste es un ámbito en el que he mejorado mucho».

El galo aseguró que busca estabilidad en un grande como es el Barcelona y que el conjunto azulgrana «es el lugar exacto para progresar» y para llegar «al máximo de mis capacidades».

Lucas Digne aseguró que le motiva entrenarse junto a jugadores como Messi o Neymar porque le permitirá «progresar mucho», tras una temporada en el Roma, donde cree que se ha hecho «más maduro« y donde ha cuajado un buen curso.

El jugador aseguró que no guarda un buen recuerdo del Barça-Roma del año pasado en la Champions, donde después del 1-1 en Italia, su exequipo cayó derrotado por 6-1 en el Camp Nou.

Finalmente, desveló que supo del interés del Barça antes del inicio de la Eurocopa, en la que estuvo enrolado con su selección.

Por la tarde, el Barcelona dio la bienvenida a su nuevo central, el camerunés nacionalizado francés Samuel Umtiti, quien ya se encuentra en la Ciudad Condal y posó en las oficinas del Camp Nou ante el escudo del club, en una sesión abierta a los fotógrafos.

El jugador será presentado en sociedad esta mañana en el Camp Nou, después de firmar el contrato y pasar las pertinentes revisiones médicas.

Umtiti, que se hizo con una titularidad en la selección francesa, y llegó a disputar la final de la Eurocopa contra Portugal -1-0 para el conjunto luso-, ha fichado por el equipo catalán procedente del Olympique de Lyon.

El traspaso del central ha costado al Barcelona 25 millones y Umtiti, que ha firmado por cinco temporada, tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros.