La gimnasta ilicitana Sara Marín, nueve veces campeona Nacional en categoría individual de forma consecutiva desde 2008, viaja hoy a Florencia donde, hasta el día 22 de julio, va a participar en la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, los Trisome Games, en la modalidad de gimnasia rítmica representando a España. Competirá en cuatro aparatos: pelota, aro, cintas y mazas.

Sara Marín, de 19 años y que practica la gimnasia rítmica desde los 3 años, afronta su primera participación internacional en un deporte en el que no existe ninguna competición federada a nivel europeo o mundial para personas con discapacidad. De esta manera, va a cumplir uno de los sueños de su vida, después de prepararse durante muchos años en el gimnasio Algar de Elche, donde tanto Titi Alberola, donde su hermana Lidia Marín, son sus entrenadoras. Sara Marín se desplaza a la localidad italiana con su madre, María José Fernández, su entrenadora Lidia y una intérprete. Titi viajará el lunes para estar junto a ella en la competición.

Marín ha encontrado el apoyo económico para estar presente en este evento de Pikolinos, Evergreenlife, Kelme, Diputación de Alicante, Rotary Club Elche-Illice, Dvillena, Genuins, MG Sport, CD Algar, Grupo Antón y de la Clínica Dental Internacional IDI. "Los gastos era muy altos y hemos tenidoso la colaboración de mucha gente que ha querido que Sara cumpla un sueño que se ha ganado con el trabajo diario. Estamos muy agradecidos", comenta María José Fernández