El Orihuela club de fútbol continúa reforzando su plantilla con la llegada de futbolistas con experiencia con los que pretende hacer una temporada histórica en la que la posibilidad del ascenso vuelva a ser una realidad. En esta ocasión, Óscar Amat Maestre ha sido el último jugador en estampar su firma en el contrato para comprometerse con el conjunto de la Vega Baja por una temporada.

Nació en Petrer hace 22 años y juega en la posición de defensa central aunque también puede puede hacerlo de lateral. Llega procedente de La Roda, equipo de Segunda División B, donde disputó la segunda parte de la temporada pasada. Además ha defendido las camisetas del Novelda (15/16), Jove Español (14/15), Santa Pola (13/14) y Elche juvenil.

Óscar Amat destaca por su gran intensidad y sacrificio defensivo, su trabajo y por ser un jugador polivalente. El defensa ha realizado hoy el primer entrenamiento de la pretemporada junto a sus nuevos compañeros y será presentado la semana que viene junto con Kaná a los medios y aficionados.

Calendario de la pretemporada

Por otra parte, el Orihuela ha cerrado ya su calendario de pretemporada con un total de siete partidos que se inician el día 23 en Murcia contra la UCAM. El siguiente encuentro será el día 30 en Los Arcos ante el Hércules de Alicante. Ya en agosto, los partidos de pretemporada serán el día 3 en San Juavier ante el Mar Menor, en Los Arcos el día 6 frente al Eldense, en casa el día 9 ante el Elche, en Rojaes ante el Tháder el día 13 y el día 19 en Cieza donde se dará por concluida la pretemporada para el inicio de la liga regular que será el 28 de agosto.