Duro mazazo para el Hércules San Vicente. La Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala aprobó ayer «por unanimidad» la no continuidad de los clubes de Segunda Melilla y Hércules San Vicente, «debido al incumpliendo de los requisitos estipulados en la normativa».

Los alicantinos, que cayeron en los penaltis en las semifinales del play off por el ascenso, se ven obligados a replantearse su futuro. De moment0, han tomado la decisión de jugar la próxima temporada en la Tercera División, la cuarta categoría, y comenzar completamente de cero y hacer un equipo de cantera.

También se desconoce por el momento si el equipo alicantino seguirá ligado al Hércules o se desvinculará, aspecto que deberá decidirse en los próximos días.

El Hércules ya había presentado su renuncia hace varias semanas a militar en la Segunda División por problemas económicos, ya que faltaban cerca de 15.000 euros para cerrar el presupuesto. Posteriormente, y tras enterarse de que la Liga ofrecía una subvención de 4.000 euros, recapacitaron y abonaron la cantidad estipulada, pero fuera de plazo. Cuando todo parecía solucionado a falta de la Asamblea de la Liga, ha llegado el varapalo con la expulsión del equipo de la categoría de plata. «Ha sido muy duro, un jarro de agua fría», señaló ayer Daniel Vallejo, vicepresidente de la entidad alicantino. El club tiene claro que ahora que no tiene otro remedio que comenzar de cero y jugar con la cantera en la cuarta categoría para poder crecer poco a poco.

El presidente del club es Pedro Fernández tras la marcha de José Alcaraz tras frustrarse el ascenso de categoría.