El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, recibieron ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilicitano, a los representantes del CV Elche-Salesianos, a quienes felicitaron por una temporada cargada de éxitos deportivos entre los que destaca el ascenso del equipo senior femenino a la Superliga 2 y el campeonato de España conseguido por el equipo alevín masculino de los Salesianos.

Tanto el alcalde como el edil destacaron la importante labor que el CV Elche está realizando en beneficio del deporte ilicitano y su fomento del femenino, teniendo en cuenta que el 70% de las fichas federativas del club son de chicas. Todo un ejemplo a seguir.

Durante los años 2009 y 2013 el club fue premiado como mejor cantera de España, un galardón que esta temporada podría volver a recibir tras una magnífica campaña en todas las categorías y donde todo el gran trabajo realizado ha dado sus frutos.

En la actual campaña hay que destacar los ascensos de los equipos senior femenino a la Superliga 2 (Segunda División Nacional) y del masculino a Liga Nacional (Tercera División). El primero lo entrena Juan Antonio Martínez y David Agulló, el segundo. La temporada de ambos resultó espectacular

Además, el equipo alevín masculino se ha proclamado campeón de España de la mano ; y el infantil masculino, subcampeón de España. Rubén Fernández y Vicente Ferrández dirigen a ambos.

El CV Elche-Salesianos ha vuelto a demostrar que trabajando la base se puede conseguir llegar a la cima y todas la temporadas sus equipos están con los mejores.