Fútbol. Segunda B

Álvaro García: «Vuelvo al Alcoyano con más ilusión que la primera vez»

El futbolista vuelve tras su paso por el Hércules, con quien no logró ascender en el último partido de la promoción

14.07.2016 | 03:45
Álvaro García, ayer, sostiene sonriente la camiseta del Alcoyano.

La comisión deportiva del Alcoyano ha dado un golpe de efecto con el fichaje de Álvaro García, futbolista que se ganó a pulso el cariño y el respeto de la afición con una memorable actuación en el «play-off» de 2011 contribuyendo a sellar el anhelado ascenso a la División de Plata.

El extremo, con 30 años recién cumplidos, regresa a El Collao más maduro, si cabe con mayor experiencia y con unas enormes ganas de reverdecer laureles con la elástica blanquiazul.

Mantiene intacta la moral pese a que aún no se ha cumplido un mes desde que se le escapó con el Hércules el quinto ascenso. Tampoco ha hecho mella en su carácter luchador quedarse a un partido de renovar con el conjunto de la capital.

Alrededor de una treintena de seguidores del Deportivo se acercaron ayer hasta la tienda oficial para dar la bienvenida a Álvaro García y arroparle en su reencuentro con el club que le catapultó nuevamente al fútbol profesional.

El fino interior agradeció, de entrada, la acogida y el cariño de la afición. «No me esperaba tanta gente aquí y os doy las gracias, así como a todos los que me han felicitado a través de las redes sociales», dijo.

El retorno a Alcoy, ya se intentó sin éxito en el mercado invernal, significa un nuevo reto en la dilatada trayectoria del futbolista natural de La Romana. «Me siento con muchísima más ilusión que la primera vez que llegué. El Alcoyano es mi casa, es donde más he disfrutado del fútbol. Volver significa una alegría inmensa. Agradezco la confianza al club. Respecto a esta temporada os prometo volver a darlo todo», aseveró.

Álvaro recordó con especial cariño sus grandes partidos en la fase de ascenso a Segunda División de la campaña 2010-2011. Marcó dos goles en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid Castilla, mientras que en la final, en el campo Anxo Carro de Lugo, asistió a César Remón para culminar el objetivo.

«En aquella temporada me salieron las cosas muy bien y tuve la suerte de marcar goles, asistencias y de disfrutar de un nuevo ascenso», explicó.

El plantel del Alcoyano del próximo curso se encuentra todavía a medio hacer, integrado por 9 profesionales. En este sentido el exfutbolista del Hércules lanzó un mensaje tranquilizador. «Espero que confiéis en la comisión deportiva y en los jugadores, en todos. Estoy convencido que será un gran año para el Alcoyano», subrayó.

Con todo, Álvaro García prefirió no ahondar en metas concretas más allá del día a día. «Los objetivos los marcará la competición», concluyó.

El futbolista alicantino cuenta asimismo con el aval del entrenador, Toni Seligrat, con quien coincidió en el Huracán durante los primeros meses del pasado curso. Álvaro no se incorporará al grupo hasta el próximo lunes puesto que goza de unos días más de vacaciones al haber estado compitiendo con el Hércules hasta el pasado 26 de junio.

Juan Serrano
El presidente del Alcoyano, Juan Serrano, se mostró encantado de volver a contar con Álvaro en los cimientos de una nueva empresa. «Todos guardamos un gran recuerdo de Alvarito. Cuando le comenté nuestro proyecto no dudó en ningún momento. La etapa anterior le marcó y viene con experiencia para sumar mucho», sentenció.

En otro orden de cosas, la plantilla continuará hoy con el trabajo de pretemporada en El Collao. Seligrat, pendiente de nuevas y necesarias incorporaciones, ha programado una única sesión matinal (09.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine