Contador: «No voy a los Juegos»

El ciclista descarta su participación en Río por lesión y confía en disputar la Vuelta - «Las cosas vienen como vienen y ya está», señala

13.07.2016 | 02:49
Contador: «No voy a los Juegos»

Alberto Contador, retirado del Tour de Francia por varias caídas, descartó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, después de someterse a pruebas médicas en las que se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo.

«En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones», declaró Contador en la Clínica Cemtro de Madrid, donde ha sido atendido por el doctor Manuel Leyes, especialista en lesiones deportivas.

«A primera vista parece que no va a ser posible y habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar», añadió el ciclista pinteño.

Alberto Contador abandonó la ronda francesa en la novena etapa con cima en Arcalís y fue atendido este martes en Madrid por Manuel Leyes, especialista en la rehabilitación de deportistas profesionales. El ciclista madrileño, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, se retiró de la prueba cuando era vigésimo en la clasificación general, a 3 minutos y 12 segundos del líder, el ciclista británico Chris Froome (Sky). Es su segundo abandono en una gran vuelta, tras el del Tour 2014.

El médico pronosticó un tiempo estimado de recuperación de unas cuatro semanas, de las cuales las dos primeras Contador debe estar «en reposo» y después iniciar la recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine