El Hércules San Vicente tiene la intención de competir la próxima temporada en Tercera División después de no haber sido readmitido hoy en Segunda por la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Dani Vallejo, dirigente del Hércules SV, ha explicado a EFE que el planteamiento que manejan en el club es el de bajar dos categorías y no jugar tampoco en Segunda B el próximo ejercicio "para crecer como un club más estable en recursos económicos".

Vallejo ha querido aclarar que el Hércules SV "no ha sido expulsado" de la LNFS sino que el equipo "no ha sido readmitido" en la LNFS. "No se nos puede poner en el mismo caso que Melilla -otro club que no jugará el próximo curso en Segunda-, que arrastra deudas".

El directivo ha explicado que el Hércules SV "renunció a jugar en Segunda División" a finales del mes de julio al no tener asegurado el presupuesto necesario para salir a competir en la segunda categoría del fútbol sala nacional.

"Necesitábamos unos 95.000 euros y nos faltaban entre diez y quince mil", ha apuntado Vallejo, que ha añadido que, tras renunciar en primera instancia, se repensaron la situación y solicitaron la inscripción "fuera de plazo".

"Al pedir que se nos incluyera en la liga fuera de plazo, la Asamblea ha considerado hoy que hay unas reglas que cumplir y que no lo hemos hecho, pero no nos han expulsado sino que no nos han readmitido", ha matizado.

Pese a ser consciente de que el club había pedido su inscripción fuera de plazo, en el Hércules SV estaban "al 95 por ciento seguros" de que se les readmitiría puesto que son un club sin deudas.

No obstante, tras la decisión tomada hoy por la asamblea de la LNFS, Vallejo ha comentado que es casi seguro que retomarán "el plan que existía cuando el equipo renunció a jugar en Segunda" y el equipo saldrá a competir en Tercera.

Aunque ha admitido estar "bloqueado" tras la negativa de la LNFS a readmitir al equipo en Segunda, sobre todo después de que en el último ejercicio el equipo disputó las eliminatorias de ascenso a Primera.

"Al final, jugando en Segunda B también te comen los gastos, así que es mejor empezar desde bajo y hacer un club con una estructura económica más sólida, basándonos en la cantera", ha explicado.

Vallejo confía en que no haya problemas para que el club siga llevando el nombre del Hércules.