Néstor Abad y Carolina Rodríguez serán los gimnastas españoles que completen la expedición para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, según informó este miércoles la Real Federación Española de Gimnasia.

El alicantino, que el pasado fin de semana se proclamó por segundo año consecutivo campeón de España, ha sido el elegido por Fernando Siscar para ocupar la plaza no nominal que tenía España, mientras que, como estaba previsto, la leonesa se hizo con la de rítmica para disputar la competición ya que fue ella misma la que la consiguió en el Mundial de Stuttgart (Alemania).

De este modo, Néstor Abad se une a Rayderley Zapata, que consiguió su plaza olímpica para el ejercicio de suelo al ser bronce en Glasgow en este aparato, y Ana Pérez, quien consiguió la suya en el Preolímpico de Río, en la representación española de gimnasia artística.

Por su parte, Carolina Rodríguez será la representante nacional en rítmica, donde también competirá por equipos la selección nacional formada por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou.