Después de tres duras jornadas de competición, el XV Torneo Internacional de Balonmano de Elda llegó a su fin tras haber reunido a más de 900 jugadores procedentes de 23 clubes distintos, tanto nacionales como del extranjero.

El torneo se desarrolló al mismo tiempo en el pabellón del campo anexo al viejo Pepico Amat, en el Polideportivo Ciudad de Elda y en el antiguo pabellón de la calle Perú, donde se dieron cita equipos desde categoría infantil a sénior tanto masculinos como femeninos.

En categoría infantil masculino, el Villafranca A se impuso en la final al Hispanitas Petrer A (30-26), mientras que en féminas fue el Elda Prestigio quien derrotó al Morvedre (6-22), proclamándose campeón.

El Villafranca también se impuso en categoría cadete femenino después de vencer al Elda Prestigio A (18-15), y el Hispanitas hizo lo propio en categoría masculina tras imponerse al Centro Excursionista Eldense (19-13).

En juveniles, el Villafranca masculino se proclamó campeón tras derrotar al Hispanitas Petrer (15-16) y el Elda Prestigio venció por la mínima al Alcudia Santa María (15-14) en categoría juvenil-sénior femenina.

Por su parte, en la final de categoría sénior masculina, el Balonmano Generación 97 derrotó al Villafranca (15-16), conquistando el trofeo de campeón.