Tenis de mesa

El Alicante TM brilla en el Europeo junior

La alicantina Marina Ñíguez consiguió el bronce en la competición continental en la modalidad de equipos

14.07.2016 | 01:03
El Alicante TM brilla en el Europeo junior

Excelentes noticias desde Zagreb, donde se están disputando los Campeonatos de Europa Cadetes y Juniors y en los que el Alicante TM tiene cuatro representantes: Marc Gutiérrez y Marina Ñíguez en los equipos junior, pese a que Marc es cadete, y Emma Ruiz y Alberto Lillo en cadetes.
Bronce para Marina
De momento únicamente se ha disputado la prueba de equipos, con buena actuación de las cuatro selecciones españolas, pero destacando, sin duda, el bronce conseguido por el equipo Junior Femenino, compuesto, además de por Marina, por la catalana Sofía Xuan Zhang y las andaluzas Ana García y Yolanda Enríquez.
Las españolas comenzaron la competición en un complicado grupo de Primera Categoría, con una victoria ante Ucrania y dos derrotas ante Francia y Croacia. Después superaron a Turquía en las previas, logrando así entrar en la lucha por los puestos 1 al 16.En octavos de final ganaron a Bélgica por 3-2. El mismo resultado lograron las españolas con Azerbaiyán en cuartos, metiéndose así en semifinales donde ya no pudieron con Serbia que acabó ganando por 0-3.
Excelente bronce en un Campeonato tan importante y con un nivel muy alto.
Objetivos cumplidos sobradamente
Además del bronce de las junior (el pasado año, en Bratislava, fueron 14ª), podemos decir que todos los equipos han cumplido los objetivos con notable.
Los chicos junior, equipo en el que ha estado integrado Marc Gutiérrez, decimoterceros en la pasada edición, ascienden hasta la octava posición, tras un torneo con excelentes triunfos ante equipos muy potentes.
Los cadetes, con Alberto Lillo en sus filas, decimocuartos en Bratislava, tuvieron también un grupo muy complicado, pese a lo cual pasaron al cuadro final, donde han sido definitivamente novenos.
Y las chicas cadetes, que el año pasado fueron decimonovenas, partían de Segunda Categoría, pero consiguieron meterse en la lucha por el título. Al final han sido decimoquintas, remontando en el encuentro decisivo para lograr el ascenso a Primera, ante Bielorrusia, ya que perdían por 0/2 y han ganado por 3/2, logrando la alicantina Emma Ruiz el punto decisivo.
Hacía muchos años que no estaban todos los equipos de España en primera categoría europea y en puestos tan altos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine