El ciclista de San Vicente de Raspeig, Alejandro Martínez, del Esetec-Meliá, ha logrado la medalla de bronce, en el kilómetro júnior, con un tiempo de 1:04.157, en los Campeonatos de Europa de pista que se están disputando en Montichiari (Italia).

El alicantino fue uno de los primeros en salir en la prueba y aunque ese 1:04 era un buen tiempo, quedaban muchos corredores en liza. Pero no fue hasta el vigésimo, el polaco David Czubak (1:03.967) cuando se superaba la marca del español. Y solamente fue el último ciclista, el belga Ayrton De Pauw, con un excelente registro (1:03.302), quien le dejaba sin la plata. «No me importa salir de los primeros porque así no ye comes el coco antes de salir con los tiempos que van haciendo antes de ti -comentaba Alejandro Martínez-. Pero esta vez, al ponerme primero, los nervios los he tenido todo el rato según iba saliendo cada rival. Pensaba como el seleccionador que podía estar por debajo de 1:04, pero luego hemos visto que no ha sido mal tiempo, aunque la segunda vuelta ha sido la peor. Pero muy contento, porque además he batido el récord de España. Esta era la prueba en la que más mentalizado estaba porque me veía con opciones. En velocidad y keirin intentaré hacer un buen papel, pero mi objetivo es ahora el Mundial, la próxima semana, y a ver si mejoramos esos pequeños detalles y podemos estar luchando también por la medalla. Me ha dado rabia perder por una décima la plata», ha confesado Alejandro Martínez.

La victoria tenía una dedicatoria. «A mi abuelo Juan, que murió hace unos años.Tengo una foto de él y estoy seguro que desde allí arriba me habrá ayudado. Le hubiera gustado ver mi medalla de bronce», reconocía Alejandro antes acordarse también de mis padres y mi hermana, que estaba en la grada».

La tercera jornada de los Europeos también se desarrollará en una doble sesión, de 9:30 a 12:17 y de 14:00 a 21:42. Alejandro Martínez competirá en velocidad junior.