Concluyó la Tabarca Alicante Vela con la falta de viento como protagonista. Tan sólo 6 nudos como máximo se alcanzaron haciendo que se retrasase continuamente la salida. Finalmente se dio a 45 minutos del tiempo límite para que los barcos disputasen, como mínimo, una prueba.

Las intenciones fueron buenas pero, finalmente, tuvieron que recortar el recorrido en la segunda ceñida. Los deportistas, ya en tierra, disiparon el calor de la jornada disfrutando del village y todas las degustaciones ofrecidas.

La entrega de trofeos discurrió con normalidad premiando a los primeros clasificados en la general y, como es tradición, a los ganadores de la vuelta a Tabarca de la regata larga del segundo día de competición.

Los ganadores de la clasificación general han sido el Pez de Abril de José María Meseguer del Club Náutico Portman en ORC 1; Fyord-Maverta de Pedro Gil del Real Club Náutico Torrevieja en ORC 2; Enewtec de Ingeniero y Nueva Tecnología 2004 del Club Náutico Mar Menor en ORC 3; Kai de Máximo Caturla del Real Club de Regatas de Alicante en ORC 4 y, finalmente, Bicúspide de Luis Cardona del Real Club de Regatas de Alicante en ORC CLUB.

Los ganadores de la Vuelta a Tabarca han sido Tanit-Medilevel, Fyord-Maverta, Enewtec, Kai y Bicúspide en ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y ORC CLUB.

También se entregaron los premios de la Copa de España Zona Valencia por parte de la Real Federación Española de Vela que ha confiado en el Real Club de Regatas de Alicante para organizar ese acto.

Finalmente, el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez Marín, cerró el acto agradeciendo la participación de los regatistas y emplazándolos a participar en la siguiente edición. También tuvo unas palabras para los patrocinadores que han ayudado.