La regata Tabarca Alicante Vela ya está en marcha y tras la primera jornada de ayer, en la que se completaron las dos mangas previstas, hoy llega la prueba reina de la competición y que le da nombre, la vuelta a la isla de Tabarca. La prueba tiene puntuación doble y como ya es habitual, la isla marca un antes y un después en la clasificación de la regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante.

Respecto al primer día de competición, el programa del comité se pudo cumplir completando las dos pruebas barlovento-sotavento que estaban programadas. Sin embargo, las condiciones del viento no fueron las previstas inicialmente, ya que si bien arrancaba con cerca de 11 nudos de intensidad sobre un eje del 110º, al superar el ecuador de la primera prueba ya daba muestras de que no se lo iba a poner fácil ni al comité ni a la flota participante.

La primera prueba de ayer comenzaba con puntualidad y a las tres de la tarde se daba la salida se ha dado la salida con unos vientos de entre 6 y 11 nudos. Después de la primera ceñida hubo un cambio de recorrido de 080º con viento entre 6 y 7 nudos, lo que ocasionaba tener que acortar en barlovento a las clases 3 y 4 con una distancia de 4,6 millas en total, según detalla el comité de competición.

En la clase ORC1 lidera la clasificación provisional la embarcación murciana Pez de Abril, seguida del Grupo Clínico Doctor Senís de Valencia y la tercera plaza es para el castellonense Egoa IV. En la clase ORC2, Fyord Maverta del Real Club Náutico de Torrevieja ocupa la primera plaza, mientra que Brujo es segundo y el cartagenero Kundaka Elite Sails es tercero.

Remarcable ha sido la actuación de la tripulación femenina del Recrea Girls patroneado por la olímpica Natalia Vía Dufresne, en el Grupo 3, que han terminado segundas en la última prueba, que junto con el sexto puesto de la primera, las coloca terceras de la general. Su resultado destaca, sobre todo, por la juventud del equipo, ya que son niñas y jóvenes que compiten en los equipos de vela infantil y ligera del club. El primer y segundo puesto de este grupo lo ocupan Enewtec del Mar Menor y los locales Chispetren.

Por último, el grupo cuatro está encabezado por los alicantinos Kai y Maire I y el torrevejense Marta H.