09 de julio de 2016
09.07.2016
CICLISMO

Raúl Alarcón logra el triunfo en la segunda etapa del Trofeo Joaquim Agostinho

El corredor de Sax ataca a falta de seis kilómetros y llega a meta con cinco segundos de ventaja sobre el pelotón

09.07.2016 | 21:45
Raúl Alarcón, en el podio como ganador de la etapa

El ciclista de Sax, Raúl Alarcón (W52-FC Porto), se ha impuesto en Torres Vedras, en la segunda etapa del Trofeo Joaquim Agostinho. Con este triunfo, el sajeño se ha situado cuarto en la general y acerca al líderato que posee el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira).

La etapa de 154,3 kilómetros entre las instalaciones de la empresa Santos y Santos, en Palhagueiras, y Torres Vedras, fue animada por un grupo de once escapados, que se mantuvo al frente durante la mayor parte de la jornada. Al final, no se resistió el calor, la dureza de los cinco pasos en el tradicional circuito de Torres Vedras y sobre todo la aceleración del pelotón y no pudieron llegar a meta.

Raúl Alarcón atacó desde atrás a seis kilómetros de la pancarta final y superó a Antonio Barbio (Efapel), que era el último de los escapados, y se presentó en meta como ganador. «Me la he jugado y me salido bien. El último kilómetro fui a muerte. No quería ni mirar para atrás porque el pelotón venía a tope. Me sobraron al final cinco segundos, sufrí de lo lindo, pero puede levantar los brazos», reconocía Alarcón

El italiano-Sporting Tavira conserva la ventaja de 26 segundos sobre John Benta (Louletano-Hospital de Loulé) y de Hernani Broco (LA-Antarte de aluminio). Con la victoria de ayer, Raúl Alarcón se sitúa en cuarto lugar en la general, a tan sólo 28 segundos de la primera plaza y a dos del podio.

"Ya se había ganado esta carrera en 2011. La victoria era importante porque nos permite seguir luchando. La del domingo será una etapa es difícil, pero trataré de meterme en el podio", promete el corredor de W52-FC Porto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine