Balonmano

Moyano: el adiós de un mito

El guardameta del Benidorm se retira a sus 45 años tras 22 temporadas como profesional

08.07.2016 | 03:40
Diego Moyano se dispone a parar un penalti.

Es el jugador de mayor edad que ha competido en la Asobal y suma más de 500 partidos. «Este último año ha sido de mucho desgaste para mí», señala.

Diego Moyano, ex portero del Benidorm en las últimas dos temporadas, ha anunciado su retirada con 45 años, tras 22 temporadas como profesional y haberse convertido en el jugador de mayor edad que ha competido en la Liga Asobal, donde llegó a disputar más de 500 partidos.

El guardameta alicantino, cuyo futuro había quedado en el aire tras no continuar en el conjunto benidormense, se ha despedido de los aficionados y compañeros a través de una carta en su página de Facebook, donde ha admitido que tenía intención de jugar un año más. «A veces las cosas no salen como a uno le gustaría. Aunque el físico me acompañe, esta última temporada ha sido para mí de mucho desgaste psicológico. Han pasado muchas cosas que aún hoy en día me resultan difíciles de entender cómo deportista y como persona», señala en relación su etapa en el Benidorm, donde tras la primera vuelta perdió protagonismo como titular en favor del montenegrino Miles Mijuskovic.

«Ha sido casi una vida (desde los 9 años) dedicado al balonmano, y desde los 23 de profesional. Me voy con la sensación de haber dado al balonmano mucho más de lo que he recibido a cambio, pero me voy extremadamente satisfecho», afirma Moyano, quien ha recordado que llegó a la Asobal «desde lo más bajo».

El portero alicantino, que ha militado en trece equipos a lo largo de su carrera, como Altea, Torrevieja, Valladolid, Anaitasuna, Antequera, Cuenca y Guadalajara, entre otros, admite que no se lleva «ningún título importante» en mi «sala de trofeos», aunque sí presume de llevarse «muchos amigos para toda la vida y momentos inolvidables que hacen que se me olviden los malos».

«Estoy orgulloso de haber sido el jugador en activo más veterano (45 años y 5 meses), el portero con más paradas en la historia de Asobal y de haber compartido pista con los mejores jugadores del mundo en la mejor liga durante muchos años», añade Moyano, quien admite que le hubiera gustado jugar en «un grande».

«Siempre me preguntaré que hubiera pasado si hubiera sido sueco o balcánico, porque parece que ser español quita puntos», lamenta el ya ex portero, quien da por bien empleado todo el esfuerzo de su carrera «si he logrado ganarme el respeto de mis compañeros, mis rivales y la afición».

El portero también ha anunciado que se une al proyecto del Sporting Salesiano. el equipo donde comenzó a jugar con nueve años. «No veo mejor manera de terminar (donde empecé)», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine